Monday, May 3, 2010

Pieza de Museo: el primer Cosas de la Cuca

A ver que cuenta la cuca (Paris, 1995)

El lunes iba por la calle caminando medio malhumorada porque hace meses que no puedo bajar estos kilos que tanto me apesadumbran, iba caminando, decía, por la calle soleada al mediodía hacia mi clase de música electroacústica cuando veo venir en dirección contraria pero de la misma vereda, a un hombre negro bien vestido y barbudo. Por supuesto, no hay que mirar a los ojos, pero Èl miraba y cuando paso al lado mío escuché el infaltable piropo. Yo ya me lo veía venir. Algo como "me gustaría chup....." (murmullos intraducibles o palabras irrepetibles o indescifrables...) Pero no. Lo que escuché me dejó perpleja y feliz. "Vous etes ravissante" (Usted se ve encantadora). Qué grande negro! Nunca en mi vida me habían dicho un piropo así. Acostumbrada a oír las aberraciones de los piropistas porteños (no todos, pero en general...) éste me dejó hipnotizada por su elegancia. "Vous ÈtÈs ravissante".   Ah! Suena a palabras de príncipe.

Y seguí mi camino, con una sonrisita en los labios.

* En caso de que haya alguno que piense que uso esta palabra ofensivamente, va la aclaración: En Argentina usamos "negro" diariamente, para bien o para mal. Depende cómo se use, no se considera una ofensa. A mi papá lo llaman Negro cariñosamente.

No comments:

Post a Comment