Monday, June 7, 2010

Esperando a la grúa

Esperando a la grúa: Una historia de amor

Downtown Los Angeles se veía desierto a las 3 de la madrugada.
Sentada en el coche esperando a la grúa
En la esquina de la 18 y Maple.

El policía me dejó ahí
Después de que me rescató de una banquina angosta en la autopista 10
Justo ahí donde conecta con el 110 hacia Pasadena.

Sobrecalentamiento.

El coche del policía empujó al mío
Hacia la salida más cercana
Maple Street
Y me dejó ahí
Esperando.

La grúa llegó bastante rápido.
El conductor me ayudó a subir a la cabina
Y se sentó junto a mí
Listo para llevarme de vuelta a Pasadena.

Él me dijo: "Pareces una buena chica,"

A mí, que fui rescatada de una banquina angosta en la autopista a las 3 de la mañana.
Yo lo miré, no se veía nada mal, y le dije, "¿Qué es una buena chica?"
Después dije,
"Estuve casada. Pero no funcionó."
Él dijo,
"Tú lo que necesitas es un HOMBRE."
Y yo dije,
"Claro..."
Entonces me besó directamente en los labios y dijo,
"Dame las llaves,"
Enganchó mi coche,
Y nos llevó a los dos en la grúa rumbo al horizonte.


FIN

05/2007
Versión original en inglés

No comments:

Post a Comment